lunes, 26 de mayo de 2008

Blair Witch Volume I,II,III

Blair Witch Volume I: Rustin Parr



Desarollador: Terminal Reality
Distribuidor: Proein
Género: Aventura/Survival Horror
Salida: 18 de Octubre de 2000 (descatalogado)
Voces: inglés
Textos: inglés
Jugadores: 1
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: No
Sonido: Estereo, EAX 2
Equipo mínimo: Pentium II 350, 128 Mb RAM, Voodoo 3 3000, Win 98, SB 64 PCI
Equipo recomendado: Pentium III 500, 128 Mb RAM, GeForce 2 MX, Win 98, SB Live!

Así pues, los creadores del mítico NOCTURNE han preparado para nosotros una trilogía que profundiza en las raíces del mito; pudiendo averiguar con estas aventuras mucho más de lo que cualquier fan de "The Blair Witch Project" pudiese soñar.

Descripción general:
En 1999 Terminal Reality lanzó al mercado una aventura de acción al más puro estilo Alone In The Dark, llamada NOCTURNE. Este título marcó un antes y un después en el género de los "survival horror", a pesar de que había disparidad de opiniones con respecto a su calidad. Lo cierto es que hay toda una comunidad de usuarios repartidos por el mundo que aclaman a esta aventura como el mejor título de terror para PC, pudiéndose encontrar en la red hasta misiones creadas por los fans.
Stranger, el protagonista de Nocturne, se convirtió en toda una institución gracias a su carisma y su sangre fría cazando seres sobrenaturales. Este hecho no podían pasarlo por alto sus creadores, así que en Blair Witch Volumen 1: Rustin Parr, nos encontraremos con gran parte del elenco de personajes de Nocturne. Aunque quien protagonizará principalmente la aventura será a la investigadora Doc Holliday, la cual en el anterior juego ya se encargaba de desarrollar y suministrar todo el arsenal especial que el equipo de Spookhouse (la agencia secreta gubernamental "cazafantasmas") usa en sus misiones.

Blair Witch Vol. 1: Rustin Parr usa el engine Nocturne, especialmente creado para aventuras del tipo "survival horror". Pero ¿en qué se diferencia del resto? Pues bien, tecnicismos aparte, este motor resulta espectacular en el tratamiento que se le ha dado a la oscuridad, un elemento constante tanto en NOCTURNE como en los juegos de la trilogía BLAIR WITCH. La linterna de nuestra protagonista juega un papel esencial en la aventura, y este engine se encarga de crear los reflejos, sombras y demás efectos característicos de la luz en la oscuridad con una eficacia sorprendente que aún deja en evidencia al nuevo Alone In The Dark.

Así pues, nos encontramos básicamente ante un juego de aventuras que aúna puzzles, mucha conversación y, sobre todo, bastante acción sobrenatural. Nos moveremos a través de unos escenarios pre-renderizados en los que la nota predominante será la oscuridad. Una oscuridad que, en la mayoría de las ocasiones, será la culpable de que el corazón se nos ponga a cien. La aventura en sí transcurre en el pueblo de Burkittsville y sus alrededores, pudiendo interactuar con los habitantes del lugar para sacar información y avanzar en nuestras pesquisas.

Esa es la parte tranquila, cuando aún está el sol sobre el bonito pueblo y paseamos con tranquilidad a través de las afables personas que habitan el lugar. Pero el horror, el verdadero terror llega cuando la noche hace acto de aparición. En estos momentos, por mucho rifle que tengamos en las manos, el terror psicológico se convierte en el absoluto protagonista... yo sólo os digo que, en la noche del primer día (los actos del juego se dividen en días) he sido víctima de los mejores sustos que jamás me han dado en un videojuego... ¡impresionante!

Audio/Vídeo:
La banda sonora no es una constante en este programa, pero cuando suena es de una calidad incuestionable. Su misión está claramente delimitada para conseguir ambientación. No encontraremos músicas melódicas ni nada por el estilo, pero la tensión que consigue crear pocas veces se ha conseguido en una aventura de este tipo.
Tonos que van subiendo, sonidos de extraña armonía mezclados con el sonido del viento... una verdadera muestra de cómo la música ambiental puede meternos verdadero miedo en el cuerpo, algo que no veía tan conseguido desde los tiempos del gran Clock Tower de Human. En lo que a sonidos FX se refiere, se nota el esmero de los programadores en reproducir sobre todo los tenebrosos sonidos del bosque Black Hills. Aparte, todos los diálogos están perfectamente digitalizados... en inglés.

El aspecto gráfico es sumamente bueno. Se puede apreciar que, en lo que se refiere a los personajes, no están ni mucho menos tan definidos como los del nuevo Alone in the Dark. Se mueven lo que se puede decir de forma un poco más "ortopédica", aunque no dejan de tener detalles tan geniales como el que los ropajes, como la gabardina de nuestra protagonista se mueva con el viento, o que todas las conversaciones tengan su correspondiente animación vocal. Las texturas son de alta calidad, sobre todo en lo que se refiere a los rostros, a veces casi fotográficos.

Todos los elementos poligonales están perfectamente integrados con los decorados, los cuales están muy, muy detallados. Podemos ver prácticamente cada brizna de hierba en el bosque, cada mota de arena en el suelo... se ha avanzado muchísimo en este aspecto con respecto a Nocturne. Los escenarios del bosque dan realmente la sensación de que estamos ahí, jugando con las sombras como ningún juego lo había hecho antes. En este aspecto, la linterna que usamos está impecablemente recreada con el entorno.

Las sombras interactúan con todos y cada uno de los elementos de los fondos, con impresionantes resultados, pudiendo enfocar la luz y observando lo increíble de este engine gráfico para hacer verdaderas demostraciones de cómo hacer real la oscuridad. En este sentido, a mi opinión, deja bastante en evidencia al ya clásico y recién llegado AITD. Por cierto, casi es esencial disfrutar de Blair Witch Vol. 1 en 32 bits de color, ya que la diferencia con los 16 bits es brutal.


PUNTUACION PRENSA: 9
PUNTUACION JUGADORES: 7.5
PUNTUACION MASTRAN: 7 Smile Laughing








OPCION 1 (rapidshare)
Solo hay que hacer click en "free":

Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 1 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23788102/MyBlairPics.part1.rar
Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 2 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23781411/MyBlairPics.part2.rar
Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 3 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23778748/MyBlairPics.part3.rar
Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 4 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23776184/MyBlairPics.part4.rar
Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 5 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23773921/MyBlairPics.part5.rar
Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 6 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23771858/MyBlairPics.part6.rar
Descargar Blair Witch Volume I - Rustin Parr parte 7 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23766380/MyBlairPics.part7.rar

OPCION 2 (rapidshare)

Password paa entrar en la carpeta privada: freakpumper

Blair witch I archivos: http://rapidshare.com/users/KT3PF7

Blair Witch Volume II: The Legend Of Coffin Rock



Este si salio en español, sin embargo desconozco si la descarga esta en nuestro idioma o no

Género: Aventura/Survival Horror
Desarollador: Human Head Studios
Distribuye: Proein
Salida: 14 de Diciembre de 2000 (descatalogado)
Idioma Voces: desconocido
Idioma Textos: desconocido
Jugadores: 1
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: No
Sonido: Estereo, EAX 2
Equipo recomendado: Windows 95/8, NT 4.0 o Windows 2000; Pentium MMX, Celeron, Pentium II, Pentium III o Athlon a 233 Mhz o superior. Vídeo: OPENGL Compatible con tarjeta de vídeo con al menos 4Mb de memoria, Matrox G200/G400, ATI Rage 128 o TNT/TNT2 recomendada para aceleración de hardware 3D; 850Mb de espacio libre en el disco duro para la instalación mínima y 1.2GB para la máxima. 200 MB de memoria libre virtual. Sonido: Cualquier tarjeta compatible con DirectX.

Una enigmática historia que les resultará del todo familiar a los fans de La Bruja de Blair. Así es como da comienzo Blair Witch Volume 2: Coffin Rock, que siguiendo la misma estela del anterior capítulo, seremos testigos de los hechos acaecidos en 1886 en torno a la famosa Roca del Ataúd, siendo conducidos a un mundo de pesadillas fantasmagóricas, sacrificios humanos y terror sobrenatural. Toda una gozada para aquellos que quieran indagar en los mitos que Blair Witch Project y su secuela dejan en el aire, ya que con esta aventura descubriremos mucho más de lo que jamás podríamos sospechar sobre los misterios que rodean a los Black Hills y el sacrificio de Coffin Rock.

Descripción General
Con Blair Witch Vol.2: Coffin Rock nos vamos a encontrar con un survival horror puro y duro, al igual que el resto de capítulos de la trilogía. Nuevamente, el engine Nocturne será el absoluto protagonista de esta aventura sobrenatural, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva. Pero del apartado técnico hablaremos más adelante.

En esta ocasión, el estilo aventurero que nos regaló Terminal Reality con Rustin Parr se convierte en un juego en el que la acción impera sobre todo lo demás. Eso sí, la ambientación sigue siendo sobresaliente, mostrando hasta dónde se puede llegar con la vieja técnica de mostrar personajes poligonales sobre escenarios prerrenderizados. Nuevamente, las sombras, los extraños sonidos del bosque y el propio curso del argumento hará que nos asustemos más de lo que no vemos que de lo que podamos tener delante.

Así pues, ya sabemos con lo que nos vamos a encontrar en Coffin Rock, esto es, una aventura de predominante acción al más puro estilo Resident Evil, pero con un argumento más denso, más lento y envolvente, que muestra un terror más psicológico. Ciertamente, con esta saga nos podemos hacer una idea muy clara de lo que realmente podría ser el pueblo de Burkittsville y sus alrededores, ya que a diferencia del resto de juegos del estilo survival horror, los Blair Witch (y Coffin Rock no es una excepción) presentan unos personajes muy vivos, un entorno que, gracias a las personas que lo pueblan, nos hace sentir que realmente estamos ahí.

Audio/Vídeo
La banda sonora deja paso a los extraños sonidos del viento, que con una sobrenatural musicalidad, da una constante sensación de inquietud conseguida con suma maestría. Tal vez se eche de menos alguna sintonía más melódica, pero os puedo asegurar que una vez dentro del juego la ambientación sonora predominará de tal forma en vuestros sentidos auditivos que realmente lo agradeceréis.

La mayoría de los efectos sonoros están plenamente dedicados a meternos miedo psicológico, a lo que también hay que añadir que el resto de fx no se han descuidado en absoluto. Los diferentes sonidos de armas, los fantasmas, las pisadas... todo al servicio de una genial forma de abrumarnos y mantenernos con el corazón encogido.

En lo que respecta a los gráficos, el motor de Nocturne se deja notar sobre todo en las luces y sombras, con un resultado realmente espectacular y que pone en evidencia a más de un título actual que presume de mover sombras en tiempo real. Todos y cada uno de los gráficos mostrados, ya sean poligonales o prerrenderizados, tendrán una perfecta sombra que reaccionará con monstruosa exactitud al maravilloso enfoque de nuestra lámpara (la cual hay que decir que no es tan efectiva como en Rustin Parr).

Los personajes están muy trabajados, con una caracterización muy convincente, que aunque no muestran el nivel de detalle de los del primer volumen de Blair Witch, sí se puede decir que son más sólidos a la vista. Eso sí, siguen moviéndose de forma un poco antinatural, sin llegar a esa fluidez que muestran otros títulos como Resident Evil o The New Nightmare, pero nuevamente el engine Nocturne da lecciones de manejabilidad a todos sus competidores, pudiéndose mover el personaje muy cómodamente gracias a la combinación teclado-ratón, y otorgando la posibilidad de que nuestro protagonista haga strafe (movimientos de un lado a otro), algo que incomprensiblemente aún no implantan el resto de juegos de este estilo.

En nuestro deambular por el pueblo de Burkittsville y los Black Hills, disfrutaremos de unos excelentemente renderizados fondos, que a veces dan la total sensación de que están fotografiados, incluso a las resoluciones más bajas (el juego posibilita gran cantidad de resoluciones). La inclusión de niebla, brumas moviéndose y el estupendo efecto del río que atraviesa el bosque suben muy alto el listón de calidad, denotando la preocupación de los desarrolladores de Humanhead por lograr una mayor inmersión en el juego.

Guión
En marzo de 1886, Robin Weaver, de ocho años de edad, es dada por desaparecida. Un grupo de cinco valientes hombres de Burkittsville (el pueblo fundado en 1824 en el antiguo asentamiento de Blair) es enviado en su búsqueda. Weaver acaba por volver, no así la partida de rescate. Semanas más tarde, se encuentran los cuerpos en Coffin Rock, atados entre sí de pies y manos y completamente destripados.

Nosotros tomaremos el control de un soldado que, seriamente herido, ha sido encontrado sin memoria por la niña Robin Weaver, un día antes de que ella se pierda en lo profundo del bosque. Tras recibir ayuda de la abuela de Robin (y ser apodado "Lazarus", a falta de un nombre que recordar), pasaremos allí una fantasmagórica noche en la que tendremos un extraño encuentro en el plano astral con el verdadero ente maligno que ronda los Black Hills: Hecaitomix. Éste reclama a la niña, y nosotros, guiados en parte por la Bruja de Blair, debemos impedir que Hecaitomix use a la pequeña Weaver para sus malvados fines.

¿Por qué desaparece Robin Weaver? ¿Qué oscuras intenciones puede tener el espíritu indio Hecaitomix? ¿Existe la bruja de Blair o son imaginaciones? ¿Por qué tenemos tan mal color de cara? Todo eso lo sabremos si jugamos a esta corta (y nada difícil) pero intensa aventura...

Jugabilidad
Lazarus se controla al mismo estilo que todos los Alone in the Dark o Resident Evil, sólo que aún de forma más depurada y cómoda. Tenemos que irnos olvidando de esa desesperante tardanza en hacer girar a nuestro personaje, con Coffin Rock (y todos los títulos "made in Nocturne") el ratón será nuestro mejor aliado, proporcionando una rapidez a la hora de movernos bastante de agradecer. Y lo mismo para el strafe, esencial en más de un enfrentamiento y muy cómodo a la hora de explorar.

La acción se desarrolla básicamente en dos entornos, el pueblo y el bosque. En el pueblo de Burkittsville nos encontraremos básicamente con áreas en las que la investigación y el conversar con los habitantes predominan sobre la acción, todo lo contrario una vez salgamos al bosque y sus alrededores, sitios en los cuales nuestra agilidad y puntería, junto con grandes dosis de sangre fría, serán requeridas para hacer frente al terror fantasmal que asola esta zona maldita. Aún así, bastantes enigmas tendrán que ser resueltos al más puro estilo aventurero. Un detalle a tener en cuenta es que, en esta ocasión, el bosque no supondrá un reto para los más despitadillos. Ahora no tendremos que consultar ningún mapa, ya que el movidito desarrollo del juego hace que apenas tengamos que preocuparnos de nuestro sentido de la orientación.

Como pega, la escasa duración de este título. Se puede excusar en que la intensidad de la trama no se puede alargar más de lo que han hecho, ya que Blair Witch vol. 2 nos cuenta única y exclusivamente lo que "sucedió", y no más... Pero aún así, cuando acabemos esta aventura más de uno dirá aquello de "¿ya...?!?".


PUNTUACION PRENSA: 7.5
PUNTUACION JUGADORES: 4.9
PUNTUACION MASTRAN: 6 Evil or Very Mad







IMPORTANTE: Si aparece el mensaje siguiente bajo Windows XP:

"Windows is reporting 0.0MB of free swap disk space.
Blair Witch runs best with at least 200MB free."

ignorarlo, y clickear "aceptar"

Hacen click en "free"

Descargar Blair Witch Volume II parte 1 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23793398/MyRockPics.part1.rar
Descargar Blair Witch Volume II parte 2 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23800752/MyRockPics.part2.rar
Descargar Blair Witch Volume II parte 3 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23810941/MyRockPics.part3.rar
Descargar Blair Witch Volume II parte 4 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23915787/MyRockPics.part4.rar
Descargar Blair Witch Volume II parte 5 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23920822/MyRockPics.part5.rar
Descargar Blair Witch Volume II parte 6 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23926881/MyRockPics.part6.rar
Descargar Blair Witch Volume II parte 7 http://rsx.angernet.webd.pl/rapid-com/23931524/MyRockPics.part7.rar

Blair Witch Volume III: The Elly Kedward Tale



Desarollador: Ritual Entertainment
Distribuidor: Proein
Género: Aventura/Survival Horror
Salida: 21 de Febrero de 2001
Voces: inglés
Textos: inglés
Jugadores: 1
Gráficos: Direct 3D
Aceleración 3D: No
Sonido: Estereo, EAX 2
Equipo mínimo: Pentium MMX, Celeron, Pentium II, Pentium III o Athlon a 233 MHz o superior, tarjeta de vídeo compatible OPENGL, con la menos 4Mb de memoria, cualquier tarjeta de sonido compatible con Direct X, Disco Duro: 850 Mb de espacio libre.



La tercera y última entrega de las aventuras basadas en la película la Bruja de Blair están en el mercado, un juego en la que se intenta transmitir el pánico que muestran las escenas de la película. Si quieres comprobar nuestra opinión adelante.
Leer mas...

DESCARGA:

Parte 1:
http://rapidshare.com/files/87036332/Blair_Witch_Volume_III_The_Elly_Kedward_Tale__English_.part1.rar
Parte 2:
http://rapidshare.com/files/87158609/Blair_Witch_Volume_III_The_Elly_Kedward_Tale__English_.part2.rar
Parte 3:
http://rapidshare.com/files/87216243/Blair_Witch_Volume_III_The_Elly_Kedward_Tale__English_.part3.rar
Parte 4:
http://rapidshare.com/files/87238345/Blair_Witch_Volume_III_The_Elly_Kedward_Tale__English_.part4.rar
Parte 5:
http://rapidshare.com/files/87270493/Blair_Witch_Volume_III_The_Elly_Kedward_Tale__English_.part5.rar
Parte 6:
http://rapidshare.com/files/87294827/Blair_Witch_Volume_III_The_Elly_Kedward_Tale__English_.part6.rar

No hay comentarios:

IMPORTANTE

IMPORTANTE(leer):
Si el juego que ustedes intentan bajar pide nombre de usuario y contraseña pongan lo siguiente

Nombre de usuario:ABANDONWARE

Contraseña:
PARADISE

(TODO CON MAYUSCULA)