jueves, 24 de enero de 2008

DarkSeed


Descripción: El concepto de combinar el arte con los juegos de ordenador es bastante interesante. Especialmente si el juego es una aventura que mezcla la ciencia ficción con el horror y el artista es, nada más y nada menos, que H. R. Giger, muy conocido por su diseño de los escenarios y criaturas no terrestres de las películas de la serie Alien. Su arte oscuro y horripilante ha estremecido a la gente por todo el mundo, así que ésta debería ser un comienzo excelente para un juego con ambiente. Darkseed, ciertamente, te inducirá un humor oscuro y premonitorio mientras juegas.

En Darkseed te sitúas en el papel del escritor Mike (en realidad tomas el papel del creador del juego) que acaba de comprarse una estupenda mansión antigua en un pueblo tranquilo. Sin embargo, la primera noche que duermes allí, tu sueño es perturbado por desagradables pesadillas que tratan de alienígenas que colocan una especie de sonda dentro de tu cabeza. Cuando te despiertas, sientes que tienes un dolor de cabeza infernal… ¿Seguro que no es una coincidencia? Cuando exploras tu casa y caminas alrededor del pueblo hay pistas que indican que hay más en tus nuevos aposentos de lo que pueden ver tus ojos. ¿Y qué hay sobre ese extraño espejo situado en tu salón?

Esto hace una buena historia para una agradable aventura, así que empecemos, ¿vale? ¡Ah! Pero el problema es que sólo tienes tres días para averiguar todo sobre los alienígenas – que probablemente planean conquistar el mundo – y el tiempo apremia. El tiempo juega un papel importante en este juego, ya que las tiendas y la biblioteca cierran a las 6 de la tarde, el cartero siempre llama dos veces a las 10 de la mañana y si llegas tarde a cualquiera de las citas que hayas hecho, tu contacto se puede haber ido y tú habrás perdido pistas y objetos vitales. Aunque los puzzles no son extremadamente difíciles, el tiempo puede jugar en tu contra, por lo que prepárate para grabar con frecuencia para evitar frustrarte.

Durante el juego averiguarás que realmente hay una versión alienígena del mundo real, a la que sólo tú tienes acceso. Éste mundo alien es un reflejo del mundo real, y algunas cosas que hagas en el “mundo real” tienen influencia en el “mundo oscuro”, el cual realmente es de una forma agradablemente retorcida. El mundo alienígena está lleno de extraña arquitectura alienígena, y es aquí donde las contribuciones de H. R. Giger realmente se añaden a la atmósfera.

Los controles en Darkseed son bastante convencionales para una aventura gráfica, realizándose todo con el ratón (aunque puedes escoger el uso de un joystick o el teclado), así que no hay curva de aprendizaje. Sólo asegúrate que te mueves por cada píxel de la pantalla cuando entras en un cuarto, ya que a veces hay objetos pequeños que sólo se pueden encontrar de este modo. Tu inventario se muestra en la parte superior de la pantalla, así como el icono del menú cargar/grabar.

Los gráficos son agradables y dan el ambiente adecuado, y la reducida paleta de colores utilizada en el “mundo Alienígena” añade un cierto carácter de “cine negro”. La espeluznante música (Adlib) se añade también a esto, pero tiende a ser un poco repetitiva. Los efectos sonoros, sin embargo, son pobres y las voces incluidas son de baja calidad.

Si eres aficionado a las aventuras gráficas (de terror) o al trabajo de H. R. Giger, este juego es algo que, definitivamente, deberías probar. Para aquellos que estan buscando una aventura divertida y fácil de resolver en una o dos tardes, ésta no es la mejor elección.

Ficha

Productor: Divide By Zero

Distribuidor: Psygnosis

Año: 1993

Género: Aventura

ScreenShoots

Link:http://www.tenteraste.com/abandonware/juegos/aventura/aloneinthedark.exe

1 comentario:

Conejo de Birmania dijo...

se me metió un virus, y ese no es el juego

IMPORTANTE

IMPORTANTE(leer):
Si el juego que ustedes intentan bajar pide nombre de usuario y contraseña pongan lo siguiente

Nombre de usuario:ABANDONWARE

Contraseña:
PARADISE

(TODO CON MAYUSCULA)